martes, 14 de noviembre de 2006

Meine Freude


Mi alegría se trataba de pintar más ventanas
de las que aguantaría una pieza cualquiera
y decir la palabra ventana y cerrar los ojos

Mi alegría era simple
tomar café y dejar al sol entrar por mis dibujos
mientras ella reía porque sonaba Bach de hace tanto
y yo adivinaba los colores de su respiración

MI alegría no permitía variaciones sobre el tema
más bien se concretaba en proyectar el mar
sobre la lámpara del velador
que había estado encendida toda la noche

Mi alegría era leer un poema en sus piernas
y escribir fumando en voz alta
mientras ella reía porque sonábamos de hace tanto
y yo le movía el mar según sus gustos

Pero el mar tuvo demasiados monumentos
y ella se hartó y yo me harté
y fuimos siendo confidentes de nada
porque las paredes se opacaban
porque el coro se había marchado
porque la luz se había dormido

Tantas ventanas y tantos poemas
tantos cigarros y tanto Bach
caídos de rodillas por el exceso de piernas
por el exceso de mar
por el exceso de lámparas
y colores que nos sonaban en los ojos

Nuestra alegría era simple
mas simple aún que el cielo después de la lluvia.