sábado, 18 de noviembre de 2006

Tu


Sufres de indiferencia crónica?
que número mágico venderás de pomada esta vez?
tus monedas de otro tiempo que tanto guardé
las tirabas como colillas de cigarro al mar
y mi otro tesoro que tuviste en tus manos
que casi lo olvidas en un baño público
y yo, el idiota lo llevé para que lo vieras
no te acordabas de la historia que le habías inventado
ni del beso transparente que esa vez me dejaste para siempre

Esta vez te preocupó mas la suerte de tus colores y tus poetas
que mi desesperación por llegar a ti

Y no puedo dejar de buscar las canciones
de calendarios, relojes y vueltas
y tu no sabes, esto es lo mas fácil de decir, tu no sabes
y paso el día rumiando las palabras que ni siquiera son mías
te las quito en secreto
súbitamente has llovido

Creo que el otro día te vi
llevabas tu chaleco rojo con gorro
el mismo que usabas la tarde que leías a Borges en el mirador
cuando el tiempo se destruyó hacia atrás
cuando me sonreíste y te abrasé
cuando respiramos al mismo tiempo
y me diste la tarde mas azul de todas las tardes

Pero esta vez me quedé como árbol al verte pasar
no pude pensar
fuiste al lado mío apenas dejando una sombra
te fuiste hacia el mismo camino por el que te busqué tantas veces
y ni siquiera pude darme vuelta, con quien cresta ibas?
bajé la cabeza y eche mil puteadas para adentro
y fui maldiciendo tu existencia errante

Ahora tengo esa tristeza que ya tanto me conozco

Creo que seguiré guardándote
hasta que la belleza se muera y me ayudes a sepultarla.